La historia es la novela de los hechos, y la novela es la historia de los sentimientos
Claude Helvetius


Historia



Fincas del Limay comenzó en el año 2005. La idea: Armar un proyecto vitivinícola diferente, sobre un área pionera, en el extremo sur de América, en el límite climático meridional.

Sustentados por una favorable política promocional en la provincia del Neuquén, comenzamos con la sistematización y plantación de dos fincas en medio del desierto patagónico, una en Picún Leufú y otra en Senillosa, localidades sin ningún antecedente productivo reciente.

Luego de muchos intentos fallidos, fuimos transitando la curva de aprendizaje apoyados en la inclusión de personal de gestión excelente. Así, estas hectáreas de desierto se convirtieron en dos de los viñedos más meridionales de América, con vides de excelente calidad en varietales tintos y blanco. El sueño de la bodega propia comenzó a tomar forma.



Actualmente, la bodega se encuentra construida y ubicada sobre la ruta Nacional 22, en Senillosa, Neuquén y albergará una capacidad de vinificación superior a los 300 mil litros.

Con el objetivo de transformarse en un icono y emblema de desafío ante la naturaleza hostil y las condiciones de trabajo adversas, Fincas del Limay encierra el misterio de la Patagonia, representado por vinos honestos y de gran potencial evolutivo.